Los Inicios
En Julio del 2012 nació la idea de contar con un mariposario publico en Panamá, pues a pesar que existen al menos otros 2 mariposarios importantes cerca de la Ciudad de Panamá, su acceso esta priorizado para los huéspedes de los hoteles en donde están ubicados.
La decisión con respecto a la ubicación y dimensiones tomo un tiempo, pues el terreno disponible era básicamente una pendiente pronunciada, con un cafetal abandonado y un sustrato rocoso, lo que al principio supuso un importante reto.
No es fácil sembrar sobre las rocas… pero se puede.
Luego de varias semanas de limpieza de maleza y de los cafetos abandonados, empezamos a trazar el sendero y definir las áreas que serian destinadas a la siembra de plantas hospederas y nectarias.
Afortunadamente hubo el apoyo de un buen amigo, Alexis Guevara, quien desde el inicio y sin compromiso alguno ha dedicado tiempo y recursos para que este proyecto salga adelante.
Luego de varios meses, lluvias, soles y siembra, la vegetación del mariposario empieza a tomar fuerza, a reverdecer y prepararse para las etapas siguientes. Aun falta mucho, pero ya empezamos.
El que mueve una montaña empieza removiendo las piedras mas pequeñas.