Ya inicia la semana, y es hora de darles las actualizaciones acerca del proceso constructivo del que será el mariposario mas grande de Panamá.
Hace unas semanas atrás se termino de tirar el cableado y levantar las columnas de soporte de la estructura, esa misma semana se cosió la malla de Monored, una labor que requirió del entrenamiento de 6 personas, todas provenientes de la comunidad de Chiguirí Arriba.
La labor fue intensa, pues hubo que coser un estimado de un kilómetro de costuras!!, esto para unir los paños de 50 metros de largo, que al final se convertirán en una enorme sabana de 2200 metros cuadrados de superficie, suficiente para meter 5 canchas baloncesto.
Proceso de cosido de la malla de Monored.
Así, puntada a puntada, durante dos días consecutivos,se completo la unión de los primeros 9 rollos o 450 metros de costura.
Luego, todo este gran rollo de malla, fue transportado con la ayuda de 8 personas hasta el sitio de construcción del Mariposario.
Con la malla en su lugar, la etapa siguiente era la de subir toda esa malla sobre el tendido de cables del mariposario, una labor que tomo 8 horas continuas de trabajo. La lluvia al final del primer día no fue impedimento para continuar con el arduo trabajo.
A continuación un «time lapse» del proceso de cobertura del mariposario.
Finalmente quedo así.
Ya nos falta menos, durante Octubre estaremos trabajando senderos, reestructuración del jardín, moviendo rocas y preparando todo para tener el mariposario listo para el 2014…
Hasta la próxima.